Lun, 26 julio 2021

COVID-19 en el mundo: Brasil vuelve a superar las 1 000 muertes por coronavirus en un día

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que se registraron otras 1 039 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 24 512.

El reporte de este 26 de mayo indica además que hubo 16 324 nuevos contagios, que se suman a un acumulado de 391 222 positivos desde el inicio de la pandemia en el país suramericano.

El parte de este lunes daba cuenta de 23 473 decesos y 374 898 casos positivos hasta la fecha.

En cuanto a los muertos por coronavirus, Brasil se ha transformado en el sexto país más afectado por la pandemia en el mundo, detrás de EE.UU. (98 000); Reino Unido (37 000); Italia (32 000); Francia (28 000) y España (27 000).

Asimismo, es la nación con los peores registros de Latinoamérica, seguida por Perú, que cuenta más de 124.ç 000 contagios y supera los 3 400 fallecidos.

En el plano político, el coronavirus está golpeando con dureza al presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra en el ojo del huracán por su polémica gestión sanitaria.

En solo dos meses, el mandatario derechista se deshizo de dos ministros de Salud, y continúa rechazando la aplicación de un confinamiento masivo a nivel nacional, bajo el argumento de que, con una cuarentena estricta, la economía colapsará.

México registra el día con más fallecimientos desde el inicio de la pandemia

Paramédicos transportan a una víctima de coronavirus, en Ciudad Juárez, México, 26 de mayo de 2020. Foto: José Luis González / Reuters.

México registró este martes su día con más muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, al reportarse 501 fallecimientos en las últimas 24 horas. 

La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que ya suman 8 134 los decesos por COVID-19, mientras que se registra un total de 74 560 casos confirmados de coronavirus.

De los positivos confirmados hasta este día, 14 718 son casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, hay 31 878 casos sospechosos de coronavirus y 716 defunciones que están siendo estudiadas para determinar si ocurrieron a consecuencia de la enfermedad COVID-19.

La Ciudad de México registra el mayor número de casos activos, con 3 673 contagios. Le sigue el Estado de México, con 1 749 infecciones.

Autoridades de Moscú consideran cese parcial de restricciones

Coronavirus en Rusia. Foto: RT en Español.

La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor en Moscú, Elena Andréyeva, expresó que la ciudad posee una tasa media de contagio del 0,85 por ciento, lo que permite considerar la relajación de las restricciones actualmente vigentes, reporta TeleSur.

Explicó que, según los planes de contingencia rusos, cuando la propagación del virus se ubica en una tasa media del 1 por ciento, es factible pasar a la etapa 1 en la recuperación. Mientras, la fase 2 se iniciará cuando el indicador baje al 0,8 por ciento.

Por tal razón, Andréyeva expresó que Moscú podría desescalar las restricciones según lo previsto para la segunda etapa.

«Para la fecha, la situación está totalmente controlada. Moscú está lista para la primera y, en principio, para la segunda etapa de eliminación de las restricciones», expresó este miércoles la funcionaria ante la Duma Estatal (Parlamento).

Para considerar el cese de restricciones también deben ser evaluados el número de camas hospitalarias disponibles para atender la pandemia y la cifra promedio de test de diagnóstico que se realizan por cada 100 000 habitantes, de acuerdo a los planes rusos.

En las últimas 24 horas, Rusia contabilizó más de 8 000 nuevos casos y alrededor de 130 muertes asociados al nuevo coronavirus. Con ello, sus estadísticas se elevan a más de 370 000 contagiados y aproximadamente 3 900 decesos, según cifras oficiales.

La situación más tensa la vive la capital, urbe donde se reporta más del 46 por ciento de los casos totales del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.