Lun, 26 julio 2021

COVID-19 en el mundo: Brasil alcanza casi los 500 mil contagiados con el nuevo coronavirus

Brasil registró este sábado un récord de 33 mil 274 nuevos casos de coronavirus, dijo el Ministerio de Salud, elevando el total a 498 mil 440 en un país con uno de los peores brotes del mundo.

La cifra de muertos a causa del Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, se incrementó a 28 mil 834, con 956 decesos en las últimas 24 horas, explicó el funcionario.

América Latina supera las 50 mil muertes por coronavirus

Las muertes en América Latina superaron el sábado las 50 mil y los casos estaban a punto de llegar a un millón, tras un deterioro de la situación esta semana en países como Brasil, Chile, México y Perú, según un recuento de Reuters.

Los fallecimientos por Covid-19 en América Latina sumaban 50 mil105 con 976 mil 425 casos de coronavirus, con más de la mitad de los fallecimientos y contagios en Brasil, según el conteo. 

Rusia aprueba medicamento contra la COVID-19

Avifavir fue desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el grupo farmacéutico ChemRar

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este sábado el primer medicamento contra la Covid-19 fabricado en el país.

El nombre comercial del medicamento, que ha sido elaborado en forma de comprimidos, es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir.

De acuerdo a las autoridades médicas el Avifavir, interrumpe los mecanismos de reproducción del coronavirus  y ha sido usado en Japón desde 2014 contra formas graves de influenza.

Avifavir fue desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar.

Por su parte,  el centro Vector, dedicado a la investigación de virología y biotecnología de Rusia, indicó que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

Hasta la fecha en Rusia ha registrado más de 396.575 contagios y al menos  4.555 muertes por el coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.