miércoles, 17 julio 2024

Agradece Cuba reconocimiento a su liderazgo con G77 y China

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, agradeció hoy el reconocimiento expresado al liderazgo, esfuerzos y trabajo de Cuba en la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 (G77) y China.

A través de la red social X, el Canciller resaltó los pronunciamientos de varios representantes de los países miembros del grupo de concertación, durante la III Cumbre Sur recién concluida en Uganda, en la cual la delegación cubana estuvo encabezada por el Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

En su mensaje Rodríguez Parrilla ratificó además el firme compromiso de la mayor de las Antillas con los intereses de los países del Sur.

Este domingo, en el traspaso oficial de la presidencia pro tempore a Uganda, Valdés Mesa afirmó que Cuba apostará siempre por la defensa de la unidad dentro de la diversidad.

A propósito, Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, destacó este martes en su cuenta oficial en X el gran honor que constituyó para la nación caribeña presidir por primera vez el G77 y China.

Entregamos la presidencia conscientes de que el Grupo se fortaleció y avanzó en su agenda, a pesar de dificultades que nos impuso el bloqueo genocida de Estados Unidos, añadió el jefe de Estado.

El G77 y China es el más amplio bloque de los países en desarrollo dentro del Sistema de Naciones Unidas, con 134 Estados miembros que representan dos tercios de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas y el 80 por ciento de la población mundial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *