Mar, 15 junio 2021

Accidente en Metro de la Ciudad de México deja 15 muertos

Un tren con pasajeros del sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México se desplomó la noche de este lunes en un tramo elevado y dejó un saldo provisional de 15 muertos y unos 70 heridos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con las versiones preliminares, un puente ubicado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac, en el oriente de la capital mexicana, se vino abajo y acto seguido se precipitó el convoy.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, en rueda de prensa ofrecida en el sitio del accidente señaló que el saldo provisional hasta ahora es de 15 personas muertas y 70 más heridas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

«Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento que iba pasando un convoy, un tren. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer las causas», declaró la funcionaria.

Según medios locales, el puente habría caído sobre varios vehículos que se movilizaban en el lugar.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana indicó que la Fiscalía General de Justicia labora en la identificación de las personas fallecidas, con el objetivo de brindar información a sus familiares.

Camiones de bomberos y ambulancias se han hecho presentes en el sitio. Asimismo, se habilitaron dos hospitales cercanos para la atención de los heridos.

(Información de Telesur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.