sábado, 16 octubre 2021

#UNEAC60 «Amanece una casa»

Fotos: Cortesía Eridanio Sacramento

Creo que aún se edifica una casa. No sé si de tamarindos o de puro bolero encendido. Pero suena y arte trae. Mi casa que es la tuya tiene el nombre de muchas palabras. Se podría llegar a 60 si decimos creación, fuerza, abrigo, vida, estrella, tierra, porque mi casa y mi país se fundan cada día.

Por las calles que transita esa casa he conocido muchas cuerdas y rostros. Y aunque no te hable sobre cómo surgió en Villa Clara mi casa, que es la Uneac, hace ya 6 décadas, saboreo las hojas que ha sumado al árbol de mi vida. Este es mi texto y esta es mi casa.

Bienvenida mi casa a un nuevo ciclo de vida. Y que las hojas de quienes escribieron este pasaje, otra vez nos tracen la llegada del sol.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.