Lun, 26 julio 2021

¿Qué es el microblading y cuáles son sus resultados?”

Cuándo escuché por primera vez la palabra, no tenía idea realmente en qué consistía, aunque veía a algunas mujeres utilizar esta técnica. Y es que el microblading es un novedoso tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja.
El procedimiento del microblading corrige el efecto de cejas despobladas. Foto:cubahora

Está recomendado para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible. Por ejemplo, personas que por problemas de salud, estrés o problemas hormonales, que hayan tenido pérdida de vello en las cejas, o simplemente tengan las cejas despobladas y le gustaría que le hicieran una reconstrucción de las mismas.


La técnica brinda la oportunidad de lucir unas cejas perfectas y naturales, dando como resultado un aumento de la belleza del rostro. Como se realiza pelo a pelo, proporciona un aspecto mucho más natural a las cejas, ya que dibuja paso a paso, proporcionando un aspecto muy natural.


Los pigmentos tienen que ser naturales y el color se debe adaptar a cada cliente, para dar así más realismo en el trabajo. Por ejemplo: una persona rubia debe utilizar un pigmento de color marrón claro;  una persona con cabello castaño medio, debe usar pigmento marrón medio, y así sucesivamente. La base para elegir la pigmentación es siempre el cabello, los ojos y la piel.


El microblading no es recomendable para personas que tienen diabetes, tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas. 


Los resultados finales son unas cejas muy realistas y naturales y puede olvidarse del maquillaje diario y lucir unas bonitas cejas durante un periodo largo de tiempo. La duración de ésta técnica suele ser de aproximadamente un año, no obstante, puede variar en función de la ejecución del profesional, la calidad de los productos de microblading, como las agujas, el pigmentos, el tipo de piel, la salud de la persona y el cuidado posterior (uso de gafas de sol, cremas de protección solar, etc.)


Es una técnica relativamente sencilla y rápida, aunque debemos tener precaución después de aplicado el tratamiento.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.