Vie, 23 julio 2021

Para acompañar nuestras comidas, frituras de yuca rallada

La receta que les traigo hoy, además de ser muy cubana y es muy sencilla. Antes me gustaría que conocieras un poco de las propiedades de éste tubérculo, que aporta también a la salud.
La yuca suele emplearse para comer muchos platos tradicionales que, además poseen gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo y la salud. Foto. Bohemia.

La yuca es un tubérculo que contiene, entre otras vitaminas, la K, que contribuye a la protección de los huesos. Es baja en grasas y contiene gran cantidad de proteínas. No contiene gluten, ni colesterol y resveratrol.

A continuación los ingredientes:

2 yucas (en dependencia de los comensales que tengamos).

4 dientes de ajo.

2 huevos.

2 cucharadas de harina de trigo.

Sal al gusto.

Aceite para freír.

Modo de elaboración:

Primeramente debemos pelar las yucas. En un recipiente adecuado comenzamos a rallarlas. Luego, se le agregan los huevos, sal al gusto, harina de trigo y los dientes de ajo, previamente triturados. Entonces se mezclan bien todos los ingredientes.

Después, en una sartén calentamos el aceite a fuego medio y con una cuchara colocamos poco a poco la mezcla, le damos vuelta para que dore y cocine por ambos lados. Las ponemos a enfriar y listo, ya tenemos nuestras frituras de yuca rallada.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.