martes, 17 septiembre 2024

Las tareas hogareñas en la nueva normalidad

El mundo aun azotado por la pandemia, transita hacia la nueva normalidad. La vida continúa, la economía, a nivel doméstico y de  país lo necesitan. También está la necesidad de socializar más allá de obligaciones laborales, estudiantiles y económicas.

Muchas personas se acostumbraron a quedarse en casa, aunque otros, aun cuando lo ansiaban, nunca pudieron acogerse a las modalidades del empleo desde el hogar, pero sí asumieron otras prácticas en su actuar cotidiano.

De ahí que las tareas hogareñas necesiten también un reordenamiento en estos tiempos de nueva normalidad. Levantarse más temprano y dejar obligaciones domésticas ya concluidas antes de partir al trabajo, devienen ahora prioridad. Repartir entre todos los miembros de la familia estas labores es un hecho importante, pues durante la pandemia pudieron dejarse en manos de aquellos que permanecían en casa, pero la nueva normalidad también exige cambios en este sentido.

Hay labores que en todos los tiempos son imprescindibles realizar cada día y de inmediato: hacer la cama, la limpieza de los cuartos de baños y el fregado de los utensilios de cocina no pueden esperar. También son tareas que por su condición no son difíciles de ejecutar y cualquier miembro del hogar puede llevarlas a vías de hecho.

Cada quien puede y debe hacer su cama al levantarse y ordenar su habitación, incluso los pequeños de casa, aunque no nos convenza la calidad de su labor, es una manera de que aprendan y crezcan con obligaciones y destreza. Solo así, contribuiremos desde ya, a transformar este mundo que nos ha dejado la pandemia

 


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *