domingo, 12 mayo 2024

Cuatro remedios simples con manzanilla

Los remedios naturales son un salvavidas. Hoy Telecubanacán te muestra cuán útil es esta planta con 4 soluciones simples.

¿Ojos hinchados? No es problema: toma dos bolsitas de te de manzanilla que hayas usado y ya estén frías. Colócalas sobre tus ojos y relájate por 15 minutos. Esto reducirá la hinchazón.

¿Encías irritadas? Tiene solución: mezcla media cucharadita de sal con una taza de infusión de manzanilla (ni caliente ni fría). Enjuagues bucales con esta mezcla te ayudará con la irritación y a cicatrizar.

¿Problemas digestivos? No pasa nada: vierte una taza de agua caliente sobre una cucharadita de flores secas de manzanilla. Deja descansar la mezcla por unos 5 minutos. Beberla después de la comida te ayudará con la indigestión.

¿Piel irritada? Tranquilo: prepara una infusión fuerte, con 2 bolsitas de té de ser posible, déjala enfriar y sumerge en ella una compresa. Colocarla sobre la piel irritada te ayudará con la comezón y bajará la inflamación.

Ten en cuenta que loa remedios naturales también pueden tener contraindicaciones, así que si tienes alguna condición médica previa o tomas medicamentos regularmente es bueno consultar antes a un médico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *