miércoles, 28 julio 2021

Ya está el trío de clasificados a final nacional de ajedrez

Este lunes concluyó en Santa Clara el torneo semifinal nacional de ajedrez masculino, que otorgó tres plazas para la etapa final, que se disputará desde el dos de febrero, también en la ciudad de Marta Abreu y el Che Guevara.
El MI pinareño William Hernández, que acumuló siete unidades. Foto: Osmani Pedraza.
El MI pinareño William Hernández, que acumuló siete unidades. Foto: Osmani Pedraza.

La novena y última ronda decidía una tercera plaza para la cercana final del deporte ciencia. Se la disputaban los Grandes Maestros locales Ermes Espinosa y Elier Miranda, así como el Maestro Fide Jorge Roberto Elías, con mucha menos trayectoria que los dos villaclareños mencionados.

Sin embargo, fue el joven Elías el que finalmente certificó su pasaje finalista, al batir al MI holguinero, Ríder Díaz y llegó a seis puntos, solo por detrás del ganador, el MI pinareño William Hernández, que acumuló siete unidades y el MI holguinero, Arnaldo Fernández, que terminó también en seis rayas.

William y Arnaldo no se hicieron daño alguno y acordaron la igualada. En la partida más esperada de la jornada, los GM villaclareños Ermes Espinosa y Elier Miranda no pasaron del empate y ambos concluyeron con 4.5 puntos, con Ermes en la cuarta plaza y Elier en la quinta.

El otro vencedor de la final fue el joven MF local, Jerzy Jesús Pérez, que derrotó a su homólogo habanero Christian Vitier. Jerzy llegó a cuatro cartones, para anclar en la octava posición, los mismos que los internacionales Michel Díaz y Ríder Díaz, sexto y séptimo por ese orden.

De este modo, la escena está lista para que el día dos de febrero, igualmente en el Palacio del Ajedrez “Guillermo García” comience la finalísima, con lo que más vale y brilla de este deporte actualmente y la presencia de 12 trebejistas.

El GM camagüeyano Carlos Albornoz, saldrá a retener su corona del pasado torneo nacional, en férrea disputa con otros jugadores destacados y también GM como Yasser Quesada, de Villa Clara, Isán Ortiz, de Holguín, y Yuri González, de La Habana, entre otros.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.