sábado, 25 septiembre 2021

Villa Clara de softbol a un éxito de final cubana

El equipo de Las Tunas decidió a última hora no venir a la etapa semifinal del nacional de softbol masculino, que se convirtió este viernes en un dual meet, de tres partidos a ganar dos, entre las selecciones de Guantánamo y Villa Clara, que está a un paso de la final. En el estadio 23 de febrero, aledaño al estadio Sandino, de Santa Clara,…

El equipo de Las Tunas decidió a última hora no venir a la etapa semifinal del nacional de softbol masculino, que se convirtió este viernes en un dual meet, de tres partidos a ganar dos, entre las selecciones de Guantánamo y Villa Clara, que está a un paso de la final.

En el estadio 23 de febrero, aledaño al estadio Sandino, de Santa Clara, los villaclareños atacaron temprano al pitcheo de los guantanameros, pues marcaron dos en el mismo primer inning, que eran más que suficientes para la victoria con score de 3 carreras por 0.

De concretarla se encargó el abridor anaranjado, Leonardo Jiménez, quien no permitió anotación alguna. Suponemos que Jiménez se “suba” al box del Sandinito de nuevo este sábado, donde hay anunciada una doble cartelera entre estos mismos elencos.

Si los locales, dirigidos por el ex estelar Jorge Luis Reguera, ganan el primer desafío, todo habrá terminado con el boleto asegurado de Villa Clara para la finalísima de la bola blanda y con la eliminación para los del Guaso.

Ahora bien, si los orientales vencen en el primer encuentro, entonces habrá que celebrar el segundo, para decidir el agraciado con el pasaje finalista. Así que esperemos que los pupilos de Reguera salgan a por todas en el partido inicial, para lograr su meta y evitar sobresaltos.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.