Lun, 26 julio 2021

¡Villa Clara de softbol ya está en final cubana!

La etapa semifinal del torneo nacional de softbol masculino ya es historia y el equipo de Villa Clara sacó su pasaje para la fase élite de la disciplina, que tendrá lugar el año próximo, al batir por segunda vez este sábado a Guantánamo, en una serie de tres a ganar dos. En el estadio 23 de febrero, de Santa Clara, los villaclareños vencieron a…

La etapa semifinal del torneo nacional de softbol masculino ya es historia y el equipo de Villa Clara sacó su pasaje para la fase élite de la disciplina, que tendrá lugar el año próximo, al batir por segunda vez este sábado a Guantánamo, en una serie de tres a ganar dos.

En el estadio 23 de febrero, de Santa Clara, los villaclareños vencieron a los  guantanameros, con score de 8 carreras por 0, con otra formidable faena en el box de Leonardo Jiménez, quien ponchó a 13 rivales.

Los del Guaso apenas ofrecieron resistencia a los softbolistas locales, al ser blanqueados también el viernes 3-0. La representación de Las Tunas debió estar en esta semifinal, pero declinó su asistencia a última hora.

Por tanto, los dirigidos por el ex estelar de Caibarién, Jorge Luis Reguera, lucharán por mejorar su labor de la pasada final, cuando finalizaron sextos y últimos y es por ello que tuvieron que eliminarse ahora.

No obstante, para Villa Clara la finalísima de la bola blanda de 2020 será un verdadero desafío, pues tienen que medirse con los mejores elencos de Cuba en la actualidad, entre ellos Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Holguín.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.