miércoles, 28 julio 2021

Softbol: Villa Clara se juega pase a la final cubana

Villa Clara se juega el pase a la final cubana del softbol masculino, del año próximo. Así de simple. Por ello el estadio 23 de febrero, de Santa Clara, acogerá durante este fin de semana la semifinal nacional entre tres elencos. Ellos son Las Tunas, Guantánamo y los locales villaclareños, encabezados por los miembros de los equipos Cuba más recientes, Roger Rosete y Osvaldo…

Villa Clara se juega el pase a la final cubana del softbol masculino, del año próximo. Así de simple. Por ello el estadio 23 de febrero, de Santa Clara, acogerá durante este fin de semana la semifinal nacional entre tres elencos.

Ellos son Las Tunas, Guantánamo y los locales villaclareños, encabezados por los miembros de los equipos Cuba más recientes, Roger Rosete y Osvaldo Pérez, participantes en el Campeonato Mundial y los Panamericanos de Perú.

Para decidir el único boleto a la finalísima de la bola blanda para hombres, se jugará un todos contra todos, a una sola vuelta. Este viernes los locales jugarán una doble cartelera; este sábado les tocará a los tuneros y el domingo a los del Guaso.

Les recuerdo que los anaranjados terminaron sextos en la pasada versión de la final y es por eso que tienen que eliminarse ahora, una situación bastante inusual para la formación que dirige el ex estelar softbolista, Jorge Luis Reguera.

Sí porque Villa Clara fue un animador tradicional en la etapa élite, pero sus resultados han ido en descenso con el paso de los años. No olvidemos que los nuestros han sido hasta campeones de Cuba más de una vez, en este popular y apasionante deporte.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.