miércoles, 28 julio 2021

Expreso futbolístico se rompió en Santo Domingo

La comisión de fútbol y el Inder cambiaron a última hora para Santo Domingo la sede del partido entre Villa Clara y Pinar del Río, correspondiente a la jornada tres del campeonato nacional 105 y la decisión no pudo salir peor. El Expreso del Centro cayó este miércoles por 1-2 y de paso perdió el liderato. El objetivo de los organizadores era aprovechar las…

La comisión de fútbol y el Inder cambiaron a última hora para Santo Domingo la sede del partido entre Villa Clara y Pinar del Río, correspondiente a la jornada tres del campeonato nacional 105 y la decisión no pudo salir peor. El Expreso del Centro cayó este miércoles por 1-2 y de paso perdió el liderato.

El objetivo de los organizadores era aprovechar las “bondades” de un terreno mucho mejor que el de la Escuela de Economía, de Santa Clara, y la idea pareció funcionar en los primeros minutos, cuando Luis Alberto Villegas puso al frente al Expreso.

Sin embargo, la alegría del once local y sus aficionados les duró poco. Rolando Rodríguez puso las tablas momentáneas en el minuto 11 y José Ciprián Alfonso puso a sufrir a la mayoría de los presentes en el estadio Miguel Triana en el 45, en lo que significó el 1-2 definitivo.

 El tren anaranjado tuvo todo el segundo tiempo, para al menos empatar el partido, mas fue imposible. Llama la atención la poca producción ofensiva de los villaclareños, que apenas han anotado un gol en sus tres encuentros.

La victoria pinareña se combinó con la goleada de La Habana por 4-1 sobre Cienfuegos y ahora pinareños y habaneros son los líderes del Grupo Occidental con siete puntos, seguidos por Villa Clara y Matanzas con seis. Los matanceros golearon a Mayabeque por 0-3.

Tras el cuarteto de vanguardia marcha Artemisa, con cuatro rayas; en tanto Cienfuegos tiene tres, la Isla de la Juventud acumula una unidad y cierra la tabla sin punto alguno la representación de Mayabeque.

En el Grupo Oriental, Ciego de Ávila tiene pleno de puntos, nueve, tras su victoria por 2-0 sobre Holguín; mientras que Granma empató a 2 de local con Camagüey y el campeón Santiago no ha arrancado bien y perdió en casa por 0-1 a manos de Las Tunas.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.