domingo, 14 julio 2024

SNB 61: Villa Clara sigue en buena racha

Los Azucareros de Villa Clara continuaron moliendo en esta Serie Nacional número 61 al conseguir esta tarde su octavo triunfo consecutivo, en una jornada donde la mayoría de los desafíos fueron peleados hasta el último momento.

La derrota de los Cocodrilos matanceros, líderes del campeonato, volvió a estrechar la tabla de posiciones, en medio de duras batallas donde se firmó una lechada, dos equipos quedaron tendidos en el terreno, y dos partidos tuvieron que decidirse en una entrada extra.

Una rolata a segunda base de Ariel Pestano Jr. fue todo lo que necesitaron los Azucareros para dejar tendidos en el campo a los Indios guantanameros con pizarra final de 5-4, y continuar eslabonando su cadena de éxitos, la mayor de esta temporada.

GTM VCL copy

Fue una locura lo que se vivió en esta tarde en el Augusto César Sandino de la ciudad naranja, cuando la tropa del “Mago” Pedro Jova remontó en el octavo capítulo con un racimo de tres anotaciones, y luego terminó de derribar a los decepcionantes indios una entrada más tarde.

Magdiel Gómez se fue de 5-3, Reidel Pedraza de 4-2 con un remolque, y Pestano Jr., que no comenzó como regular, no se anotó hits pero trajo a dos corredores para el plato.

Pedro Manuel Castillo lanzó dos episodios inmaculados y logró la victoria, mientras que Yeudis Reyes encajó la derrota luego de bolear a cinco contrarios y permitir igual cantidad de inatrapables con cuatro carreras limpias, en apenas dos innings.

Por los Indios, Pedro Pablo Revilla (3-2) sacudió su octavo estacazo de vuelta completa para empujar dos carreras e igualar a los líderes en ese departamento, y Luis Ángel Sánchez se fue de 4-3 con un doble incluido y una impulsada.

GRA MTZ copy

Con un paquete de cinco anotaciones en entrada extra, los Alazanes de Granma se impusieron 9-4 ante los Cocodrilos matanceros en su propio patio del Victoria de Girón, para mantenerse flotando cerca de la línea que define la zona de clasificación.

Una vez más Alexquemer Sánchez fue el hombre grande a la ofensiva por los actuales campeones nacionales al compilar de 5-4 con doblete y jonronazo incluidos, además de impulsar un total de cuatro carreras. Darién Garcia y Osvaldo Abreu conectaron imparables remolcadores.

La nota del día la dio el lanzador Carlos Santana, quién además de ganar el partido al lanzar tres entradas inmaculadas, tuvo que empuñar al bate por perder su equipo el bateador designado, y pegó tubey para remolcar un par de carreras.

El veloz Carlos Brayan Álvarez salió por la puerta estrecha del estadio al tolerar cuatro anotaciones (dos sucias) en los 1.2 capítulos que se mantuvo en el montículo.

Por los yumurinos, Yadir Dreke (5-2) se llevó las cercas con las bases limpias, Jefferson Delgado se fue de 5-3, y Erisbel Arruebarrena pegó un hit como emergente para empujar dos carreras.

HOL MAY copy

Los Huracanes de Mayabeque vinieron de abajo en el marcador ante su fanaticada del Nelson Fernández, para vencer 7-5 a los Cachorros holguineros y mantenerse en la segunda posición del torneo.

Un doblete de Yasniel González (3-2) trajo a dos compañeros para el plato en el octavo episodio para lograr la ventaja definitiva del encuentro. Denis Laza también remolcó dos con par de tubeyes en tres turnos al bate, y Luis Fernández se fue de 3-3 con una empujada.

Mailon Cruz realizó un relevo largo de 6.2 capítulos donde permitió una sola carrera y se fue vencedor, y Marlon Vega salvó el partido dando el cero en la última entrada con dos ponchetes incluidos.

El revés fue a la cuenta de Wilson Paredes, después de trabajar tres episodios donde le pisaron el home-plate en cuatro ocasiones.

SCU CFG copy

Un jonronazo con los sacos repletos de Yoelquis Guibert en el décimo episodio, les dio la victoria a las Avispas santiagueras frente a los Elefantes de Cienfuegos 8-5, para conservar el tercer lugar en la tabla de posiciones.

También movieron el madero por los indómitos el emergente Denis Alá con un doblete que trajo a casa a dos compañeros, Erick Marlon Serrano con par de sencillos en cuatro turnos, y Francisco Martínez con un biangular que impulsó una carrera.

Alberto Bicet tuvo una buena apertura con una sola carrera aceptada en siete entradas de trabajo, pero se fue sin decisión, y el éxito se lo llevó Yoandry Montero al no tolerar limpias en 2.1 capítulos de labor.

El novato Maikel Borrell fue el perdedor del partido, en un relevo largo de cuatro episodios donde le marcaron seis anotaciones, dos de ellos sucias a sus récords.

Por los Elefantes, Richel López conectó un doble y un cuadrangular solitario en seis veces al bate.

CMG PRI copy

Con otra disertación de pitcheo de Juan Sebastián Contreras, los Toros camagüeyanos lograron la victoria a costa de los Vegueros de Pinar del Río en el mismo Capitán San Luis, con marcador final de 3-0.

Fue el quinto éxito de la campaña para el joven de 22 años, seleccionado el Jugador de la Semana pasada por decisión unánime y con récord de votación popular.

Esta tarde apenas permitió un par de indiscutibles en siete episodios con seis ponches propinados, para colocarse de líder en ese departamento con 34 y rebajar su promedio de carreras limpias hasta los 2.00. Carlos Alberto Pedroso retiró los cinco rivales que enfrentó y se anotó el salvamento.

Yordanis Samón disparó un bambinazo con las almohadas vacías (su número 199 en Series Nacionales) y Yosbel Pérez se fue de 3-2 con una impulsada.

La derrota fue para el abridor Yaifredo Domínguez al aceptar tres anotaciones (dos sucias) en 4.1 entradas de trabajo.

Por los Vegueros, Tony Guerra pegó un tubey en tres visitas al plato.

LTU ART copy

Henry Llorente conectó de hit y los Cazadores de Artemisa dejaron tendidos en el césped a los Leñadores de Las Tunas 7-6 para extender su racha ganadora a seis partidos y afianzarse en la zona de clasificación.

Un cohete del capitán Dayán Garcia (4-2) trajo a casa el empate a la hora de recoger los bates y las pelotas y Llorente (5-3) remolcó la otra (su segunda del partido) para bajar las cortinas de la función beisbolera. Todo frente al relevista Yosbel Alarcón, que sufrió su cuarta derrota de la temporada.

En la fiesta de 13 imparables, Carlos de la Tejera ligó tres en cinco turnos y se mantuvo como líder de los bateadores, ahora con 429 de average.

José Ángel Garcia lanzó una entrada donde toleró dos hits y regaló un boleto para que le anotaran un par de carreras sucias, pero logró su primer triunfo del campeonato.

Por los Leñadores, Yosvani Alarcón compiló de 4-2 con una impulsada, y Eduardo García sonó un tubey en cuatro oportunidades para empujar a un compañero para la goma.

SSP IND copy

Por último, no cantaron los Gallos en esta madrugada, al menos en la capital, después de salir desplumados la noche del martes del ruedo del Latinoamericano, víctimas de los zarpazos de los felinos industrialistas, que rompieron una racha adversa de cuatro partidos al derrotarlos con marcador final de 9-1.

Apenas una victoria había conseguido la tropa de Guillermo Carmona en sus últimos siete pleitos en el Coloso del Cerro, pero esta vez cerraron filas detrás de sus trincheras, y con una artillería de 10 cohetes cumplieron la misión de la jornada para mantenerse dentro de la zona de clasificación.

El abridor azul Pavel Hernández se mantuvo seis episodios encima del montículo luchando con su descontrol al otorgar siete boletos, pero supo llenarse de aire los pulmones para soplar y apagar el fuego sobre el campo, gracias a cinco ponches recetados y a que aceptó apenas dos imparables de unos rivales que son los más bateadores del campeonato.

Mientras tanto, Yasiel Santoya y Roberto Acevedo se convertían en una pesadilla para el mentor Eriel Sánchez, dándole una ventaja a los suyos desde bien temprano, que fue suficiente para lograr el triunfo.

Santoya, esa clásica cuña de la misma madera, disparó un hit remolcador de dos carreras en el mismo primer inning y otro más en el tercero que trajo una a casa, y Acevedo conectó un par de elevados de sacrificio, empujó una en el octavo, y realizó un tiro al plato para completar una doble matanza que cambió el rumbo del partido.

Alberto Calderón fue otro que movió el madero por los capitalinos al pegar tres indiscutibles en cuatro oportunidades, entre ellos un doble y un triple.

Del resto se encargó el diestro Elder Nodal al lanzar el último tercio del juego sin permitir libertades para acreditarse su primer salvamento de la campaña.

La derrota fue a la cuenta del abridor José Eduardo Santos al soportar seis notaciones limpias en cuatro entradas de actuación.

Por los visitantes, el gran Frederich Cepeda se fue de 2-1 con un doble incluido y dos bases por bolas recibidas.

El partido entre Ciego de Ávila y La Isla no se pudo efectuar por problemas de transportación y este miércoles jugarán doble juego a partir de las 10.00 am.

TABLA DE POSICIONES


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *