lunes, 5 diciembre 2022

Será Arlenis Sierra la única ciclista cubana en lid mundial

La cubana Arlenis Sierra, la mejor ciclista rutera de América en la última década, será una vez más la única competidora por Cuba en los Campeonatos Mundiales de Ruta, que este año se disputan desde hoy hasta el próximo día 25.

Sierra difundió en su perfil en Instagram que efectuó un recorrido de adaptación “en buena compañía” en el trayecto previsto en Wollongong, Australia.

La cubana pedaleó junto a las ciclistas españolas Sarah Martín, Lourdes Oyarbide y Oier Lazkano, todas del Movistar Team, club multinacional radicado en España.

En su primera temporada con el icónico equipo azul, Sierra ganó la Vuelta a Andalucía, en su único certamen en condición de líder de una formación de Movistar.

Además, logró destacados lugares en el Giro de Italia Donne y el Tour de Francia Femmes, las más importantes carreras femeninas en la Gira Mundial, donde la manzanillera de 29 años fue vital en el trabajo colectivo para la victoria de la mejor rutera de la escuadra y del mundo, la holandesa Annemiek van Vleuten.

El próximo sábado en Wollongong comenzará la carrera de ruta para féminas élites a las 12:25 (hora local) y, aunque la Unión Ciclista Internacional (UCI) solo menciona entre las favoritas a las imponentes selecciones de Holanda e Italia, y figuras europeas, Sierra solo fue superada por un segundo en la edición anterior.

En 2021 ganó la bicampeona del orbe italiana Elisa Balsamo, con 3:52.27 horas, seguida por la múltiple titular olímpica y mundial holandesa Marianne Vos, con el mismo tiempo oficial. La polaca Katarzyna Niewiadoma finalizó un segundo después, junto a la húngara Blanka Vas Kata y la cubana.

La UCI en su web oficial destaca que las italianas, dirigidas por Elisa Balsamo, Elisa Longo Borghini y Silvia Persico, parecen capaces de desafiar el dominio de Holanda y defender el título conquistado en 2021.

También señala la UCI que la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, la española Mavi García, la belga Lotte Kopecky y la polaca Niewiadoma forman una sólida lista de aspirantes al maillot arcoíris.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *