viernes, 3 mayo 2024

Mundial de lucha: Cuba se despide con el quinto lugar de Reineri Andreu

El librista Reineri Andreu terminó en el quinto lugar de los 57 kg y con ese resultado Cuba firmó su mejor rendimiento en un Campeonato Mundial de Lucha y por primera vez desde 1981 la Isla se va sin medallas en una cita universal de este deporte.

Andreu inició esta jornada en el repechaje con victoria de 10-0 ante el colombiano Oscar Eduardo Tigreros, bronce panamericano de este año. Ese éxito le garantizó seguir con vida en esa instancia y enfrentar al uzbeco Gulomjon Abdullaev, séptimo de Tokio 2020 y quinto de Asia en 2022.

En ese duelo el antillano inició debajo con pizarra de 0-3, pero de forma espectaular consiguió cuatro puntos en los últimos cincuenta segundos del combate y consiguió la remontada y el acceso a la disputa por la medalla de bronce ante el serbio Stevan Andria Micic, quinto mundial de 2019.

A la postre Andreu no logró imponer su fuerza y cayó 1-7, para conseguir su mejor actuación en citas universales entre mayores.

En esta fecha Cuba también vio acción con Alejandro Valdés en los 65 kg, pero tras vencer por superioridad al chino Shaohua Yuan cedió 4-5 en octavos de final frente al indio Bajrang Bajrang.

Así la Mayor de Las Antillas termina su presencia en esta cita del orbe con una muy mal resultado. Amén de las ausencias de hombres claves como Daniel Gregorich, Oscar Pino, Gabriel Rosillo y Mijaín López, el quinto puesto de Andreu y los accesos a cuartos de final de Laura Herin y Luis Orta es demasiado poco para un deporte habitualmente medallista.

Además, las discretas actuaciones del resto de nuestros representantes, con derrotas en el debut o ante rivales de menor rango, obliga a mirar los pasos de un deporte que estuvo el último año con escasas participaciones en torneos extrafronteras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *