Lun, 26 julio 2021

Selección cubana de voleibol masculino hacia Canadá para preolímpico de Vancouver

La selección masculina de voleibol de Cuba parte este martes hacia Canadá para participar, del 10 al 12 de enero próximos, en el preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con sede en Vancouver.
Los muchachos del voleibol hicieron la mejor actuación cubana en los deportes colectivos cubanos en Lima. Foto: Carlos Lezama/Lima 2019.
Los muchachos del voleibol hicieron la mejor actuación cubana en los deportes colectivos cubanos en Lima. Foto: Carlos Lezama/Lima 2019.

Los cubanos buscarán el primer lugar del torneo, resultado que les garantizará el boleto de Norceca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que los equipos de Puerto Rico, México y el anfitrión.

Según el sitio web del certamen regional, los discípulos de Nicolás Vives abrirán las acciones contra los puertorriqueños, para después topar con los locales y los mexicanos, respectivamente.

Vives viaja con Marlon Yant, contratado en Francia; Osniel Mergarejo, Miguel Ángel López, Jesús Herrera, Yohan León, José Carlos Romero, Javier Concepción, Julio César Cárdenas y Liván Osoria, todos en ligas de Argentina, los pasadores Adrián Goide y Lyvan Taboada, y el líbero Yorder García.

En la última etapa de preparación de los cubanos efectuaron en La Habana partidos de preparación con Chile y Venezuela, en ese orden, planteles que ultiman detalles para el preolímpico de Sudamérica.

El torneo sudamericano será también del 10 al 12 con la presencia de los anfitriones chilenos, los venezolanos, los colombianos y los peruanos, quienes lucharán por la única plaza disponible.

Ya están clasificados Japón, por su condición de sede, y Brasil, Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia y Argentina, mientras que esperan por incluirse además, los campeones de los eventos de Europa, África y Asia, con escenarios en Berlín, El Cairo y Jiangmen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.