lunes, 27 mayo 2024

Cuba se solidariza con el pueblo ruso ante ataque terrorista

Alrededor de 40 muertos y más de 100 heridos fue el saldo del hecho.

Moscú fue víctima, este viernes, de un ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, como consecuencia del cual se contabilizan al menos 40 muertos y más 100 heridos, según reportes preliminares del Servicio Federal de Seguridad Ruso.

La condena del hecho, que aún se investiga, enseguida se hizo sentir desde Cuba por medio del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien a través de su cuenta en la red social X, calificó lo ocurrido como un «atroz acto terrorista».

«Nuestras sinceras condolencias al gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos. Sean extensivas a los familiares y allegados de las víctimas», escribió el Jefe de Estado.

Rusia Today detalla que el acto fue desarrollado por un grupo de personas con ropas de camuflaje y armadas con fusiles, quienes simultáneamente dispararon contra los presentes en el auditorio y en el vestíbulo de la sala de conciertos, prendiéndole fuego después a los asientos del recinto.

El fuerte incendio que se desató en el edificio agregó complejidades al control de la situación y algunas personas debieron ser rescatadas por el techo. Para extinguir las llamas se emplearon helicópteros, más de 320 personas y más de 130 unidades de equipo, indica RT.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de como un crimen que «tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad» según informó el medio de prensa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *