sábado, 27 abril 2024

Relevo del 4×400 femenino le da Cuba su corona número 30

En una carrera increíble, no aptos para cardiacos, las cubanas Lisneidy I. Veitía, Rose M. Almanza, Sahily Diago y Zurian Hechavarría lograron el oro en los 4x400 femenino, con un tiempo de 3:33.15 que les entregó una corona de difícil pronóstico.

Con esta victoria, Cuba llegó a 30 medallas de oro, un resultado muy por encima de los 22 títulos esperados como cuota máxima en esta cita continental.

En este resultado mucho tuvo que ver el aporte del atletismo, con siete coronas y algunas actuaciones meritorias para el actual momento de la temporada.

Una de ellas la protagonizaron precisamente las chicas del relevo largo, sobre todo por imponerse en esta final a República Dominicana (3:34.27), una cuarteta que tenía como cerradora a la mismísima Marileidy Paulino, titular mundial en 400 metros planos.

Asimismo, el éxito de las cubanas tiene otro mérito importante: lograrlo sin la presencia de Roxana Gómez, su principal corredora.

Del mismo modo, lo hicieron con la presencia de Sahily Diago y Rose Mary Almanza, apenas una hora y media después de concursar en la final de 800 metros planos y llevarse oro y bronce, respectivamente.

En tercer lugar llegó Brasil, dueñas de 3:34.80.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *