Lun, 1 marzo 2021

Regresa el Villa Clara de béisbol para serie nacional 60

El Villa Clara de béisbol comienza ya a “calentar motores” con vistas a la serie nacional 60, que arranca el 12 de septiembre, cuando este lunes por la tarde arranque sus entrenamientos en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Después de varios meses sin actividad, exactamente desde marzo, debido a la pandemia del Coronavirus, la pre-selección de la provincia, compuesta ahora mismo por 40 jugadores (entre ellos cinco juveniles), empezará su adiestramiento bajo la batuta del nuevo mentor, José García Uña, y su grupo de trabajo.

El avileño nos informó que los atletas entrenaron en sus municipios y los visitaron varias veces durante los meses transcurridos, para chequear su preparación que el técnico considera ha sido muy satisfactoria, dadas las condiciones excepcionales de la misma.

En cuanto a la salud física de los muchachos, García Uña añadió que es muy buena, incluso en cuanto al peso corporal, y que un grupo muy reducido ha tenido algún tipo de molestia.

Son ellos Yeniet Pérez y Pablo Luis Guillén, que prácticamente está recuperados ya; mientras que el estelar derecho Alaín Sánchez, operado de su brazo, continúa con su recuperación de cara al clásico beisbolero.

Además supimos a través del timonel de los Leopardos que el equipo se dará a conocer el próximo día 20 y ratificó que debutará el 12 de septiembre, cuando reciba al peligroso elenco de Granma del veteranísimo Carlos Martí.

Por último y en cuanto a los rumores de posibles incorporaciones de peloteros villaclareños que residen en el extranjero, García Uña afirmó que hasta el momento ninguno de ellos tiene intenciones de unirse al conjunto para la serie 60. Así que “a remar” con lo que tenemos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.