Lun, 26 julio 2021

Presidente cubano abandera a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, abanderó hoy en La Habana a la delegación deportiva que representará al país en los Juegos Olímpicos a desarrollarse desde el 23 de julio en Japón.

En la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, el dignatario entregó el estandarte nacional al triple campeón olímpico en lucha grecorromana Mijaín López, quien junto a la discóbola Yaimé Pérez, serán los abanderados por Cuba en la ceremonia inaugural.

Escoltaron al multilaureado gladiador cubano, la joven tenista de mesa Daniela Fonseca y el experimentado taekwondoca Rafael Alba, quienes en la base del monumento al Apóstol, ratificaron el compromiso de entregar lo mejor de su talento en aras de la victoria.

Los experimentados tiradores Leuris Pupo y Eglys de la Cruz colocaron una ofrenda floral en la estatua de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

La judoca Idaliz Ortiz, titular olímpica en más de 78 kilogramos en Londres 2012, tuvo a su cargo la lectura del juramento de los atletas que competirán en la lid que finalizará el venidero 8 de agosto.

Días atrás llegó a Tokio la avanzada de la delegación cubana y el grueso de la misma arribará el 16 de julio, en tanto el resto de los clasificados viajarán en las fechas del 18, 21 y el 28 de julio.

En la cita estival japonesa, Cuba aspira ganar de cuatro a cinco medallas de oro y finalizar entre los primeros 20 países en la tabla general de la lid.

Cuatro años atrás, en la versión con sede en Río de Janeiro, Brasil, la nación caribeña finalizó en el puesto 18 con cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Desde su primera incursión en estas lides, en París 1900, Cuba suma, de acuerdo con las estadísticas del Comité Olímpico Internacional, 78 títulos, 68 segundos lugares y 80 preseas de bronce, para un total de 226 medallas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.