Mar, 15 junio 2021

Participará cubano Echevarría en parada de atletismo en Madrid

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría participará en la parada de atletismo que acogerá Madrid, España, prevista a celebrarse el próximo día 24.

Para Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce del planeta en Doha 2019, será la última competición en busca de consolidarse en la cima del circuito invernal en su modalidad.

En la capital española, el atleta oriundo de la provincia de Camagüey intentará alcanzar su tercer título de la presente temporada, tras imponerse en los mítines de Karlsruhe, Alemania, el 29 de enero, y en Lievin, Francia, el 9 de febrero.

Su estreno en territorio alemán lo festejó con marca de 8.18 metros (m); mientras en suelo francés subió su registro personal del actual año a 8.25 m, que lo ubica segundo en el listado del salto largo, solo por detrás del estadounidense Isaac Grimes (8.33 m), según refleja el sitio oficial de World Athletics.

Con esos resultados, el representante de Cuba comanda el circuito invernal con 20 puntos, gracias a sus triunfos en dos de las fases doradas del World Athletics Indoor Tour 2021.

Después de competir en Madrid, Echevarría, monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, continuará su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será uno de los aspirantes a la corona en el salto de longitud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.