Mar, 22 junio 2021

Béisbol: Lázaro Blanco se compone y Granma sale delante

El estelar lanzador, Lázaro Blanco, a veces no comienza del todo bien en su pitcheo, pero tiende a componerse por el camino. Así lo hizo este sábado y Granma salió delante 9 carreras por 2 sobre Pinar del Río, en el primer partido de la semifinal entre ambos en la serie nacional de béisbol.

En Sancti Spíritus, sus compañeros vinieron de atrás, pues perdían por 2-0 y en el cuarto inning hicieron cuatro, con dobles impulsores de Roel Santos, con bases llenas, y de Osvaldo Abreu ante el derrotado Erlis Casanova.

Este explotó una entrada más tarde y dio paso a Yoandy Cruz, que sofocó la supuesta rebelión. Lamentablemente Cruz no pudo hacer lo mismo en el sexto episodio, cuando le marcaron dos veces para el 6-2 y se fue a las duchas.

Por Cruz vino el veloz Frank Abel Álvarez, quien estuvo descontrolado y cargó con las tres restantes de los ganadores. Los pinareños habían salido arriba por 2-0 (incluyendo jonrón de William Saavedra), en el primer tercio.

Sin embargo, Blanco se recuperó por completo y no permitió más libertades a los pativerdes en ocho entradas de labor. El noveno fue para el cerrador Carlos Santana ya con todo decidido.

Este domingo se juega el segundo desafío de la semifinal, al mejor en siete encuentros. El zurdo Leandro Martínez será el abridor por los Alazanes; en tanto otro veterano, Vladimir Baños, tratará de igualar el tope para los Vegueros.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.