jueves, 2 diciembre 2021

Mundial juvenil de atletismo: Cuba cierra con meritorio sexto lugar de Rengifo

Aunque esta vez no logró entrar en las medallas, el velocista Shainer Rengifo protagonizó otra buena actuación y terminó en el sexto lugar de los 200 metros planos, la prueba que cierra la participación cubana en el Campeonato Mundial Juvenil.

Luego de conseguir en las semifinales de este viernes su mejor marca personal, ahora el antillano no pudo acercarse a ese crono y llegó a la meta con tiempo de 21.01s. En la prueba él tuvo la mejor arrancada entre los ocho concursantes, pero a la postre fue superado por corredores con mejores cotas de inscripción.

En definitiva la final fue ganada por el nigeriano Udodi Chudi Onwuzurike (20.21s), por delante de Letsile Tebogo (BOT-20.38s) y del sudafricano Sinesipho Dambile (20.48s).

La actuación de Shainer en este mundial es sumamente meritoria, con un bronce en los 100 metros planos y notables mejoras de sus cronos personales en esa distancia y en el doble hectómetro. De hecho, sus 20.58s de las semifinales lo colocan como el quinto juvenil más rápido de Cuba en todos los tiempos. A su vez, los 10.29s lo ubican en el séptimo lugar de ese listado.

Además de la actuación de Shainier, Cuba disfrutó del título del balista Juan Carley Vázquez, así como del bronce de la jabalinista Tiselena Ballar. Por la Isla también participó la ochocentista Daily Cooper, pero fue descalificada en la primera ronda luego de invadir un carril.

Más allá de la actuación cubana, en esta cuarta fecha trascendieron el extraordinario récord mundial juvenil del francés Sasha Zhoya (12.72s) en los 110 metros con vallas, así como los cronos de Anthony Pesela (BOT-44.58s) y Luis Avilés (MEX-44.95s) en la vuelta al óvalo. La namibia Christine Mboma también impresionó con sus 21.84s en los 200 metros.

A falta de lo que puedan hacer el resto de los países en la jornada de cierre, Cuba marcha en el puesto 13º del medallero con un título y dos medallas de bronce. Por puntos se ubica en el escaño 16º.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *