sábado, 16 octubre 2021

Cuba ante México por bronce en continental de Norceca de voleibol (m)

Cuba discutirá hoy la medalla de bronce ante México, luego de caer 1-3 en duelo de invictos ante Puerto Rico en la etapa de semifinales del Campeonato Continental masculino de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de voleibol, con escenario en sala del Auditorio del Pueblo de la ciudad mexicana de Durango.

Según el sitio web de Norceca, los discípulos de Yosvany Muñoz perdieron este domingo 16-25 en el primer set ante los puertorriqueños, reaccionaron en el segundo y vencieron en el segundo, 25-19, pero no pudieron mantener el camino victorioso en el tercero y cuarto, 24-26 y 29-31, respectivamente, luego de dos horas y tres minutos de juego.

No obstante, el máximo anotador del partido fue el cubano Jesús Herrera, quien acumuló 24 puntos, seguido por sus compañeros de equipo, Miguel Ángel López (18) y José Israel Massó (10).

Por los pupilos de Oswald Antonetti lideraron las acciones Gabriel García (18), Pedro Molina (11) y Pelegrín Vargas (10).

La derrota de Cuba estuvo marcada por la cantidad de errores cometidos que aportan puntos al contrario, ya que entregó 44 puntos por 21 a sus rivales de turno.

Los cubanos estuvieron mejor en el ataque, 55-47, el bloqueo (12-7) y el servicio (6-3).

Luego de concluido el partido de la jornada dominical, el entrenador cubano señaló “Puerto Rico supo aprovechar bien, cometimos demasiados errores durante todo el juego y perdimos muchos saques. Mañana (lunes) saldremos a buscar el podio”.


“La clasificación de forma directa al mundial de Rusia 2022 se nos escapó, pero esperamos que la ubicación en el ranking nos permita estar allí”, sentenció.

El director técnico boricua expresó “Cuba ha sido una de las potencias en el voleibol de Norceca por su gran capacidad de captación de jugadores, su biotipo y su preparación física”.

“Por nuestro lado contamos con buen voleibol, que necesita de estas experiencias para el buen crecimiento y para nuestra identidad. Estamos contentos con el proyecto”.

Arturo Iglesias, capitán de la selección puertorriqueña manifestó “fue un juego difícil, superar la fuerza de Cuba fue complicado, venimos de abajo en varias ocasiones, pero nuestra paciencia valió la pena, esperamos anotar un punto a la vez confiando en nuestras destrezas”.

Por su parte, México cayó 0-3 (22-25, 17-25 y 18-25) en el otro desafío de semifinales frente a Canadá, equipo que disputará este lunes la presea de oro contra los puertorriqueños.

Hoy también se definirán los puestos del cinco al octavo, con los partidos República Dominicana-Estados Unidos y Trinidad y Tobago-Guatemala.

Lea más: Un guerrero sobre ruedas abrirá por Cuba en Paralimpiadas de Tokio

Los dominicanos superaron 3-0 (25-19, 25-20 y 25-22) a los trinitarios y los estadounidenses dispusieron 3-1 (23-25, 25-22, 25-19 y 33-31) de Guatemala.

Por lo establecido, los ganadores de las preseas de oro y plata clasificarán para el Campeonato Mundial de la FIVB, certamen que tendrá lugar en 2022 en Rusia, y también reparte puntos para el ranking para los boletos a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Cuba es el actual campeón y máximo ganador en la historia del voleibol masculino en la Confederación Norceca, con 16 títulos, seguida por Estados Unidos (9) y Canadá (1)

Los equipos masculinos cubanos tienen además de sus 16 coronas, cinco segundos lugares y cuatro terceros, delante de los estadounidenses (9-11-4), los canadienses (1-5-14), los mexicanos (0-3-2), los puertorriqueños (0-1-2) y los dominicanos (0-1-0).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.