jueves, 29 julio 2021

Matanzas y Las Tunas ya están en fiesta de playoffs

Ya hay tres equipos que animarán la fiesta de los playoffs de la Serie Nacional de béisbol, previstos para los primeros días de enero. Ellos son los conjuntos de Camagüey, Las Tunas y Matanzas; en tanto Industriales está a punto conseguir su boleto.
Foto: Roberto Morejón
Foto: Roberto Morejón

En los desenlaces de este viernes, los Leñadores, de locales, eliminaron por completo a Cienfuegos, al vencer en par de ocasiones con pizarras de 5-4, en diez entradas, y 6-3, con revés para el decepcionante Lázaro Blanco, que poco les ha aportado a los Elefantes en esta segunda fase.

Por su parte, Matanzas volvió a batir de visitante a Camagüey por 3-1, con el zurdo Yoanni Yera en plan estelar de ganador y Jonder Martínez salvando el partido para los Cocodrilos.

Y los Leones de Rey Anglada ganaron dos veces a costa del casi eliminado Santiago de Cuba. Los scores fueron de 7-2 y 3-1, con jonrón decisivo de Stayler Hernández en el segundo desafío, en el octavo inning, para dejar al campo y sin vida a las Avispas.

En este momento Las Tunas empata con Camagüey en la punta de la serie con  51-36, seguidos por Matanzas con 50-37, a solo una raya de la cima. En el cuarto puesto va Industriales con 49-37, a medio juego nada más de los matanceros. Por tanto, sus posiciones finales aún no se definen.

A su vez Santiago marcha quinto con 45-41 y Cienfuegos es sexto con 45-42, este último ya eliminado. En tanto, los indómitos tendrían que ganar los cuatros encuentros que les restan e Industriales perderlos todos. Tarea imposible.

Este sábado las Avispas se miden con los Leones en el Latino y este domingo comienzan las últimas sub-series. Los sureños visitan a los capitalinos, los tuneros a los yumurinos y los agramontinos a los santiagueros.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.