Mar, 22 junio 2021

Matanzas viene de atrás y está a un paso de la final

El equipo de Matanzas, actual campeón, vino de atrás este viernes para darle la vuelta al marcador y derrotó a Las Tunas, 4 carreras por 3, para ponerse delante en el playoff beisbolero semifinal por 3 victorias a 2. Así, los yumurinos se pusieron a un paso de la final.
Yera se recuperó y se llevó la importante tercera victoria de Matanzas. Foto: Vanguardia.
Yera se recuperó y se llevó la importante tercera victoria de Matanzas. Foto: Vanguardia.

Sancti Spíritus es la sede del tope al mejor en 7 choques y los Leñadores ganaban por 2-0 a la altura del quinto acto. Sin embargo, los Cocodrilos hicieron racimo de 4 frente al estelar y derrotado, Carlos Juan Viera, que lanzó completo otra vez, mas cargó con el revés.

En la entrada mencionada, Yadil Mujica y Yadil Dreke, con sendos dobletes, empujaron las carreras que “viraron la tortilla”. El juego lo ganó el zurdo Yoanni Yera, que tiró 6 innings y le marcaron las 3 de los derrotados, pero dejó el encuentro arriba por 4-3.

Este lo salvó el derecho Noelvis Entenza, al que en 1 y 2 tercios no le hicieron nada, ni al veteranísimo Jonder Martínez tampoco, que vino en el séptimo por Yera. Los dos veteranos contuvieron a la peligrosa tanda de Pablo Civil.

De tal suerte, este domingo a la 1 en el Yayabo se jugará el sexto desafío entre Cocodrilos y Leñadores. Si ganan los primeros, habrán clasificado para la final ante Granma. Si pierden los chicos de Armando Ferrer, Las Tunas forzaría un séptimo y decisivo partido, el próximo lunes.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.