Mar, 22 junio 2021

Matanzas no perdona a Las Tunas y está en final beisbolera

El equipo de Matanzas impuso este domingo su favoritismo y apoyado en jonrón decisivo de 3 carreras de Erisbel “El Grillo” Arruebarruena, derrotó a Las Tunas, 6 por 3, para sacar su boleto para la final de la pelota cubana, en su serie 60.

El equipo de Matanzas impuso este domingo su favoritismo y apoyado en jonrón decisivo de 3 carreras de Erisbel “El Grillo” Arruebarruena, derrotó a Las Tunas,  6 por 3, para sacar su boleto para la final de la pelota cubana, en su serie 60.

El desenlace clave del sexto juego de la semifinal entre ambos se produjo en Sancti Spíritus, a la altura del séptimo inning, parte final y dos outs, cuando el partido iba empatado a 3 anotaciones. El derrotado, Yudiel Rodríguez, no pudo con el “Grillo”, que le pegó un bambinazo determinante por el jardín izquierdo.

Los combativos Leñadores habían empatado a 3 en el mismo séptimo acto, por fly de sacrificio de Yosvany Alarcón, a costa del ganador Joel Suárez. Este entró por el abridor, Noelvis Entenza, de aceptable labor en el encuentro.

En el octavo, el último corredor tunero forzado en segunda, Héctor Castillo, se le tiró violentamente a los pies al camarero Anibal Medina y se formó una bronca totalmente injustificada, sobre todo por parte del impotente Castillo.

Así, fueron expulsados 6 jugadores, 4 de Las Tunas y 2 de Matanzas, entre ellos el propio Castillo, Yuniesky Larduet, Joel Suárez y Yadir Dreke, estos últimos peloteros claves para los yumurinos. Veremos qué otras sanciones se toman con los encartados en este bochornoso espectáculo.

Tras caer en los dos primeros desafíos, los matanceros ganaron 4 seguidos, con el salvamento dominical a cargo de David Mena, y clasificaron para su segunda final consecutiva. En ella tratarán de retener su corona de la serie 59 frente a Granma.

No obstante, ahora mismo se desconoce cuándo comienza la finalísima, porque los granmenses tienen casos de Covid 19 en su plantilla. Así que habrá que esperar unos días, quizás semanas, para conocer al monarca del clásico 60.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.