viernes, 24 septiembre 2021

Leonys Martín con bate “caliente” en pelota japonesa

El veloz pelotero de Villa Clara devenido jonronero, Leonys Martín, anda “encendido” por estos días en la Liga Profesional de Béisbol (NPB). Leonys ya va por 11 vuelacercas para los Marinos de Lotte, que les ganaron este domingo 4 por 0 a los Búfalos de Orix. Y el día anterior, o sea este sábado, el corralillense había terminado de 5-3 con otro bambinazo, dos dobles y cuatro empujadas, en la sonrisa de su equipo por 9-3 ante el mismo rival.

Con este barraje ofensivo, Martín batea para 281 con 11 para la calle, 29 fletadas y un excelente OPS de 958. Además, el pimentoso villaclareño se halla tercero entre los líderes anotadores de la Liga del Pacífico con 33. No cabe duda de que está cumpliendo con su papel.

Por su parte, el remediano Dayán Viciedo salió de su slump y pegó un imparable este domingo, tras 28 turnos fallados. Así y todo Viciedo, que batea ahora 260, es un puntal en los Dragones de Chunichi, pues marcha tercero en la Liga Central en impulsadas con 33 y cuarto en cuadrangulares con 9.

Por su lado, Ariel Martínez, compañero de Viciedo, se cayó de los 300 y batea para 296 con dos palos de vuelta entera y 10 fletadas para el plato. En los Dragones está también el matador Raidel Martínez, que acumula 6 salvamentos, 6 mantenimientos de ventaja y lanza para una extraordinaria efectividad de 0.53 carreras limpias por juego.

Por último, otro relevista pinareño, Liván Moinelo, que tira para los punteros Halcones de Softbank en la Liga del Pacífico, tiene una efectividad de 2.05, con 17 mantenimientos de ventaja y 43 ponches en 22 entradas. Estos son números de otra galaxia. En ese conjunto no han debutado aún ni Alfredo Despaigne ni Yurisbel Gracial.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.