Mar, 15 junio 2021

Lázaro Blanco contra Venezuela en inicio del preolímpico de béisbol

Como ya había sido anunciado por el mentor Armando Ferrer, el derecho Lázaro Blanco será el abridor por la selección cubana de béisbol que hoy debutará contra Venezuela por el grupo B en el Torneo Preolímpico de las Américas con sede en la Florida, Estados Unidos.

En el duelo del estadio Ballpark, de West Palm Beaches, el derecho del municipio granmense de Yara se apoyará en su letal slider hacia afuera del plato y su buen repertorio de envíos, en busca de mantener su invicto frente a elencos venezolanos contra los que exhibe balance de dos victorias.

Las estadísticas reflejan que Lázaro Blanco salió airoso en las Series del Caribe de los años 2018 y 2019, disputadas en Jalisco y Ciudad Panamá, respectivamente. En la primera derrotó al club Caribes de Anzoategui y luego a los Cardenales de Lara; pero nunca se ha enfrentado a una selección nacional morocha.

Mientras José Alguacil, mentor de Venezuela, enviará hacia la lomita al derecho de 37 años Aníbal Sánchez, quien ha intervenido en 15 temporadas de Grandes Ligas y en el año 2019 ganó la Serie Mundial enrolado en la plantilla de los Nacionales de Washington.

El déficit de los equipos cubanos en los últimos eventos internacionales ha sido la producción de carreras. Por eso se espera que Ferrer utilice hoy una alineación con jugadores que pueden poner la pelota en juego y apoyarse en la velocidad para recorrer las bases, en detrimento de la búsqueda de cuadrangulares que hace mucho tiempo no abundan.

Mañana los cubanos tendrán su segundo duelo del grupo frente a Canadá en el estadio de Port St. Lucie, y el miércoles cerrarán la fase clasificatoria contra Colombia. En este preolímpico intervienen ocho equipos divididos en dos llaves, todos en busca de un boleto para la justa de Tokio 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.