Vie, 18 junio 2021

Lamentan muerte de balonmanista de Cuba en Portugal

El club Porto confirmó el fallecimiento del balonmanista cubano Alfredo Quintana y el deporte en Portugal está de luto, reflejan medios de prensa como Tribuna Expreso, Ionline y el JM Madeira.

A través de su cuenta en Twitter, el conjunto Porto informó la muerte del portero cubano-portugués tras cinco días de lucha por su vida en el hospital de São João como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el entrenamiento de inicios de semana.

‘El mensaje que nunca pensamos compartir: Nuestro querido Alfredo Quintana se fue hoy. Serás recordado por siempre como uno de los nuestros. Un verdadero dragón. ¡Descansa en paz, eterna Quintana!’, destacó el Porto al comunicar la noticia.

Otro de los twitt publicados por el equipo ejemplifican el legado del jugador nacido hace 32 años en Cuba, al tiempo que expresa la misión de contar ‘a los que no han visto las historias, las defensas, los partidos y el privilegio que fue tener a Alfredo Quintana para defender nuestra meta·.

La prensa local reconoció el aporte del cubano en los triunfos de la selección nacional de Portugal y le rinden honores mediante titulares como ‘Alfredo Quintana (1988-2021): la cima del guerrero extraordinario’; ‘Falleció Alfredo Quintana, portero del FC Porto y del equipo de balonmano’.

El Tribuna Expreso dedicó palabras de elogió al balonmanista formado en la isla antillana reconociendo que ‘al principio le gustaba el baloncesto, el voleibol y el béisbol, pero fue el balonmano lo que lo llevó a Porto y al FC Porto’.

Así mismo, los sitios Ionline y el JM Madeira se hacen eco de las 11 temporadas de Quintana en el balonmano de Portugal y su accionar en el sexto escaño de la Eurocopa de 2020 y el décimo puesto del Mundial 2021.

Quintana representa desde 2014 a la selección de Portugal, luego de asistir con el conjunto de Cuba a citas panamericanas y al Mundial de 2009.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.