domingo, 1 agosto 2021

Kobe se eleva a la eternidad

La trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas –incluida Gianna, una de sus cuatro hijas– deja un inmenso dolor, incluso en aquellos que no son amantes del deporte
Foto Tomada de Vanguardia
Foto Tomada de Vanguardia

El basquetbolista Kobe Bryant se ha ido y deja un inmenso dolor, incluso en aquellos que no son amantes del deporte. Su trágica muerte, en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas –incluida Gianna, una de sus cuatro hijas– ocurrido este domingo en las afueras de la ciudad de Los Ángeles, ha sido la noticia mundial de las últimas 48 horas.

El escolta estadounidense fue un digno heredero del legado que sembró Michael Jordan, considerado el mejor jugador de este deporte en su historia. Kobe en el plano competitivo lo obtuvo todo: dos oros olímpicos, cinco anillos de campeón en la nba, dos lauros al jugador más valioso en las finales de esa prestigiosa liga y un galardón como basquetbolista más destacado, son varios de los premios que acaparó, todos con el club Lakers de Los Ángeles.

Pero Kobe se hizo de un lugar más allá del deporte, por transmitir valores de justicia y ayudar económicamente a quienes más lo han necesitado. La «Mamba Negra»,  como se le conoció, fue y será un ejemplo a seguir.

Su partida ha sido comentada por personalidades del mundo deportivo, político, social y cultural, quienes a través de las redes sociales le dedicaron incontables palabras de elogio.

Entre los epítetos que manifestaron las personalidades sobresalen las palabras profesionalidad, respeto y amor que sintió hacia el juego; además de ser calificado como un excelente hombre, capaz de alentar a otros para que no renuncien a sus sueños y vieran sus objetivos cumplidos.

Un competidor natural, como lo era él, no fue vencido por la muerte. Salió victorioso al ganar millones de corazones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.