Lun, 26 julio 2021

Kobe Bryant encabeza lista de inmortales del básquet 2020

El recién fallecido Kobe Bryant, ganador de cinco coronas de campeón, junto a las también súper estrellas retiradas de la NBA, Tim Duncan y Kevin Garnett, encabezan a los nuevos elegidos al Salón de la Fama del Baloncesto, que fueron dados a conocer este sábado en Estados Unidos.
Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate

Además del trío mencionado, fueron seleccionados el ex-entrenador de los Rockets de Houston, Rudy Tomjanovich, ganador de dos títulos de la NBA, y el ex técnico universitario, Eddie Sutton, quien logró cuatro títulos nacionales masculinos.

A ellos se unen la ex-luminaria del baloncesto femenino Tamika Catchings, diez veces seleccionada al Partido de las Estrellas y las actuales entrenadoras Kim Mulkey y Barbara Stevens, quienes completan la lista de los ocho elegidos en este 2020.

A pesar de que todas las competencias de este deporte están suspendidas a causa de la pandemia del Coronavirus, el comité del Salón de la Fama del Baloncesto cumplió con su palabra y dio a conocer a los nuevos miembros, que serán exaltados el próximo 29 de agosto. La elección de las tres mega estrellas de la NBA- Kobe, Duncan y Garnett- era más que esperada, pues cada uno ganó al menos un título de la liga estadounidense. Todos ellos consiguieron su placa en la prestigiosa institución en su primera votación, después de sus retiros respectivos de las canchas en el 2016.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.