domingo, 14 julio 2024

Inder informa sobre gestiones para el regreso a Cuba del profesor Ronaldo Veitía

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) difundió este viernes un comunicado sobre las atenciones que se le brindan al profesor Ronaldo Veitía, figura emblemática del judo cubano, y las gestiones para su traslado a Cuba desde España, donde permanece ingresado.

En el comunicado, publicado en JIT, el Inder informó que asumirá el costo de los boletos aéreos de Veitía y un acompañante –una acción que la institución considera un deber–, “en la clase dotada de las mayores facilidades existentes en la nave aérea, para contribuir al retorno a Cuba”.

Asimismo, se informó al Cónsul General de Cuba en Madrid en la tarde del 13 de octubre sobre el vencimiento del pasaporte del hijo del entrenador de judo femenino.

El Instituto comunicó que respalda la solicitud del hijo de Veitía de acompañar a su padre en el viaje a La Habana, un paso aprobado por las autoridades cubanas correspondientes.

“Restan las gestiones vinculadas al traslado, inherentes a la línea aérea, en torno a las cuales nos mantendremos al tanto para ofrecer la ayuda que esté a nuestro alcance, de conjunto con el consulado cubano en Madrid”, aclaró el Instituto.

(Con información de JIT)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *