Lun, 14 junio 2021

Guantánamo y Santiago de Cuba: primeras plantillas para LX Serie Nacional de Béisbol

Las selecciones de Guantánamo y Santiago de Cuba serán las primeras en dar a conocer hoy la nómina de sus 34 jugadores para la LX Serie Nacional de Béisbol que se iniciará el venidero 12 de septiembre.
Foto: Jit
Foto: Jit

A Guantánamo, que será dirigida por el otrora inicialista Agustín Lescaille, le corresponderá el placer de ser la primera escuadra en brindar la nómina de sus hombres a partir de las 9:00 a.m, mientras las Avispas Negras del mentor Eriberto Rosales se conocerán a las 2:00 p.m.

El cronograma de constitución de los equipos informado por la Dirección Nacional de Béisbol refleja que el martes 18 se notificarán las escuadras de Granma, Holguín y Las Tunas, mientras que un día después se informarán las plantillas del subcampeón nacional Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Mientras, el día 20 corresponderá el reporte de los equipos encabezados por el monarca exponente Matanzas, así como Villa Clara y Cienfuegos, mientras que Pinar del Río y Artemisa lo harán una jornada después.

Según refleja el cronograma, Mayabeque e Industriales se darán a conocer el 22 de agosto, en tanto Isla de la Juventud cerrará las cortinas con el nombre de sus 34 jugadores el venidero día 24.

No obstante, todas las plantillas se harán oficiales el día del congresillo técnico, previsto para desarrollarse una semana antes del inicio del certamen.

La próxima temporada beisbolera cubana constará de 75 partidos bajo el sistema competitivo de todos contra todos, en subseries de ida y regreso.

Clasificarán ocho equipos para la postemporada y se seleccionarán cuatro jugadores refuerzos para la semifinal y final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.