miércoles, 28 julio 2021

Fútbol cubano pasa prueba ante Nicaragua

La selección de futbol de Cuba concretó un empate y una victoria ante la escuadra de Nicaragua en dos partidos amistosos.

El primero de ellos finalizó con empate a cero aunque los cubanos tuvieron claras oportunidades de llegar al arco rival. El segundo encuentro lo solventaron con victoria de 1-0 gracias a diana del pinareño Maykel reyes en el minuto 19 de juego.

La acción llego debido a una combinación de Rolando Abreu y Jean Rodríguez en el área que provocó un rechace de Kevin Serapio y cayó en los pies de Reyes. Cuba pudo aumentar el marcador en otra jugada del propio Rodríguez que la defensa nica pudo solventar.

Según medios de prensa del país pinolero la velocidad de los delanteros cubanos daño mucho la defensa rival que no salió bine parada de estos dos enfrentamientos.

La selección cubana anota así su primer gol después de siete duelos de sequía. No marcaban en partidos internacionales desde el 24 de marzo cuando lo hicieron ante Haití.

Esta es la primera victoria en la era del técnico Pablo Elier Sánchez. La selección antillana se prepara para recibir a estados Unidos como parte de la Liga de Naciones cuando oficie como local en Islas Caimán. Esperemos que Cubas no sufra otra goleada de escándalo en esta competición. Por suerte se pasó la prueba ante Nicaragua.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.