Vie, 23 julio 2021

Fredy Asiel, único villaclareño que se mantiene como refuerzo

Después del regreso de los peloteros que participaron en el Premier 12 cada equipo solo puede contar con los cinco refuerzos previstos en el reglamento de la competencia.

Fredy Asiel Álvarez es el único villaclareño que quedará con vida en la 59 Serie Nacional cuando vista el uniforme de Matanzas. El lanzador villaclareño tuvo balance parejo de 3-3 en la primera fase. Apenas le batearon los oponentes para 211 con un excelente promedio de carreras limpias de 1,78 y un magnifico whip de 1,07.

El diestro de Sierra Morena será una pieza clave en la rotación abridora de los yumurinos. Junto a los avileños Vladimir García y Raúl González forman un gran trío de refuerzos para el pantano de los Cocodrilos.

Javier Mirabal estuvo entre los cinco escogidos por  Armando Ferrer, pero su inestabilidad cedió ante las buenas prestaciones del zurdo espirituano Yamichel Pérez, llamado a sustituir a un integrante del equipo Cuba.

Mirabal finalizó esta campaña con balance de 6-5. Le batearon para 286 con una efectividad de 4,41 y en elevadísimo  whip de 1,62 por lo que sus números no validaron su permanencia en el torneo.

Villa Clara contará con un solo refuerzo en lo que resta de serie nacional. ¿Podrá Fredy Asiel Álvarez colarse en la final por segundo año consecutivo?


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.