miércoles, 17 julio 2024

Condecoran a destacados campesinos cubanos

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, se impusieron hoy las condecoraciones propuestas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a afiliados destacados.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Protocolo de El Laguito, el mandatario cubano entregó el título honorifico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a José Alberto González Sánchez y la Orden 17 de Mayo a  seis campesinos de gran trayectoria en la producción agrícola.

Lea también: Asiste Díaz-Canel a acto de condecoraciones a campesinos cubanos

En el solemne acto recibieron también la Medalla Romárico Cordero 12  cuadros y asociados, con más de dos décadas de labor,  a 18  miembros se les confirió la  distinción Antero Regalado, a 10 trabajadores de la Dirección Nacional de la ANAP  el sello especial José Ramírez Cruz y 58 dirigentes destacados de la ANAP fueron reconocidos por su labor.

Acompañaron  al Jefe de Estado, el comandante del Ejército Rebelde  José Ramón Machado Ventura, los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; Felix Duartes Ortega, presidente de la ANAP; Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado y jefe del departamento Agroalimentario en el Comité Central del Partido, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido y viceprimer ministro de Cuba,  Gerardo Hernández Nordelo,  Héroe de la República de Cuba y Coordinador  Nacional  de  los Comités    de Defensa de la Revolución.

Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buro Nacional de la ANAP, expresó a los presentes que la estimulación a asociados, cuadros y trabajadores destacados en este periodo resulta de las honorables actividades por el aniversario 65 de la Ley de Reforma Agraria y el 63 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Resaltó las enseñanzas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien convocó a los cubanos a la unidad y a consolidar la alianza obrero- campesina.

Ratificó la voluntad del gremio de producir alimentos y denunció la hostilidad de la política de Estados Unidos contra Cuba para asfixiar la economía y el genocidio y la masacre a Palestina por la ofensiva israelí.

José Alberto González Sánchez, presidente de la cooperativa agropecuaria Paquito Rosales, de Ciego de Ávila, quien recibió el título de Héroe del Trabajo,  destacó a la Agencia Cubana de Noticias la voluntad de los trabajadores agrarios de garantizar la producción de alimentos para la población  y contribuir al desarrollo económico de la nación cubana.

Manifestó  que la  condecoración resulta para él un  momento de alto orgullo y compromiso, el  cual constituye un estímulo para seguir trabajando y anteponerse a las dificultades actuales.

Este reconocimiento es fruto del respaldo brindado por el campesinado a todas las acciones encaminadas a dinamizar el sector  agropecuario,  que sufre el impacto  del bloqueo económico, comercial y financiero sostenido por el gobierno estadounidense, dijo González Sánchez.

Refirió que en estos momentos persisten carencias de insumos y financiamientos, pero estas  situaciones impulsan a la creatividad e innovación.

La actividad está inscrita en la jornada de celebraciones con motivo de la conmemoración en Cuba del Día del Campesino el próximo 17 de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *