lunes, 5 diciembre 2022

Elegido Nuevo Presidente de la Federación Cubana de Beisbol

Luego de casi un año con el cargo desierto, la Asamblea de la Federación Cubana de Béisbol eligió esta tarde a su nuevo presidente y ratificó a su comité ejecutivo, informó el portal digital JIT.

El villaclareño Juan Reynaldo Pérez Pardo fue elegido, en septiembre pasado, para asumir por el Comisionado Ernesto Reynoso. Ahora, para ocupar la vacante que dejó Higinio Vélez después de su partida física.

Juan Reynaldo es Licenciado en Cultura Física y Deporte, Máster en Ciencias de la Educación Superior y Doctor en Ciencias de la Cultura Física. Laboró como entrenador de beisbol y softbol. Fue profesor universitario, metodólogo y, desde 2016, comisionado nacional del deporte de la bola blanda.

El 24 de septiembre de 2021, en el contexto del Mundial Sub 23 de la disciplina y el abandono de la mitad de los integrantes del equipo Cuba, el INDER Informó que el villareño sería designado como Comisionado Nacional de Béisbol. Seis meses después, ocupará el cargo de suprema responsabilidad de cara al destino del béisbol en la Isla.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *