domingo, 14 julio 2024

Ejercicios físicos para una mejor calidad de vida

La apertura de este gimnasio permite a las personas de todos los grupos etáreos la práctica sistemática de ejercicios físicos, un factotr esencial para facilitar una mejor calidad de vida.
La práctica de ejercicios en nuestro país esun derecho de todos. En la actualidad los gimnasios biosaludables constituyen una de las alternativas para mantener la actividad deportiva masiva, de ahí que se potencie el desarrollo de los mismos en toda la ciudad.
El pasado sábado quedó inaugurado un nuevo gimnasio biosaludable en el Complejo Deportivo Mártires de Barbados en la ciudad de Santa Clara. Además de los beneficios de la actividad física al aire libre, así como la gratuidad del servicio, estás instalaciones posibilitan una opción para disminuir el sedentarismo.
En cuanto a los beneficios para el organismo de la práctica deportiva en los gimnasios biosaludables, se encuentran:
  • Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.
  • Fortalece los músculos y los huesos.
  • Mejora la respuesta inmunitaria.
  • Contribuye a mejorar la tensión arterial.
  • Mejora la resistencia física.
La apertura de este gimnasio permite a las personas de todos los grupos etáreos la práctica sistemática de ejercicios físicos, un factor esencial para facilitar una mejor calidad de vida. Hacer deporte y ejercitarse en estos gimnasios biosaludables, también conocidos como gimnasios al aire libre, también aporta muchos beneficios a nivel psicológico, ya que contribuye a mejorar el humor, la capacidad cognitiva, la autoestima y las relaciones interpersonales.

 


Raydamara Chirino

Colaboradora Licenciada en Marxismo e Historia, se desempeña como productora de espacios informativos. Seguidora fiel de la cultura santaclareña y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *