domingo, 19 septiembre 2021

Cubanos en Japón: Gracial volvió a jonronear y los Halcones recuperan el trono

Por segunda jornada consecutiva Yurisbel Gracial desapareció una esférica para que sus Halcones del Softbank vencieran 7-1 a los Leones de Seibu y recuperaran la primera posición de la Liga del Pacífico en el béisbol profesional japonés.

El matancero llegó así a tres bambinazos con siete remolcadas y se mantiene como segundo en su liga en promedio de bateo (324 Ave) e imparables conectados (23), en un arranque de temporada espectacular.

Su compañero de equipo Alfredo Despaigne, metido en slump ofensivo, fue a la banca en esta jornada después de un comienzo nada halagüeño donde apenas ha conectado 10 hits en 53 turnos al bate (189 Ave) con un cuadrangular y cinco carreras empujadas.

En Osaka, Leonys Martín contribuyó al triunfo de sus Marinos de Lotte 7-2 ante los Búfalos de Orix con un doblete en cinco oportunidades que sirvió para empujar su carrera número 16 de la contienda para mantenerse entre los primeros en ese departamento. El villaclareño, quien aún se mantiene de líder en cuadrangulares con 7, también anotó una carrera para llegar a 14 y dominar ese acápite en su liga, aunque su average descendió hasta los 260.

En la Liga Central dos cubanos se combinaron para aportar en la victoria de los Dragones de Chunichi frente a las Carpas de Hiroshima (5-0)

El yumurino Ariel Martínez se fue de 3-1 (278 Ave) con una anotada y un boleto recibido mientras se tomaba dos ponches (lleva 9 en 18 turnos oficiales) y el supersónico Raidel Martínez hizo su segunda salida de la temporada para retirar a los tres bateadores que enfrentó, liquidando a dos de ellos por la vía amarga.

El pinareño ahora tiene 3 ponches en dos capítulos lanzados y nadie le ha podido llegar a la primera almohadilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.