Mar, 22 junio 2021

Boxeo: tres cubanos hoy en semifinales del Mundial Juvenil

Los tres púgiles cubanos que aún siguen en acción, escalarán hoy al ring en el cartel semifinal del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo con sede en el Complejo Hala Legionow, el cual finalizará el próximo día 23.

Y como siempre avanzan los de mejor calidad, el trío de rivales que tendrán les intentarán crear dificultades en su intento por ganar el boleto para la gran final.

El welter y estilista santiaguero Dany Landys Lafos, quien irá a su quinto combate en el certamen y ha mostrado el mejor arsenal técnico-táctico de los nueve hombres que inscribió Cuba, se las verá con el ucraniano Yuri Zakharieiev.

Leer más: Boxeo: De 6-2: nefasto lunes para equipo cubano en Mundial Juvenil

Lafos es un zurdo de golpeo fuerte y preciso, dueño de un activo jab de derecha para mantener al rival a distancia. Al ataque saber entrar y salir veloz, argumentos que le permiten salir airoso en los momentos difíciles del combate.

Mientras, el peso crucero habanero Jorge Luis Felimón irá a un difícil pleito contra el fornido ruso Dadaev Ramadán, y el supercompleto santiaguero Fernando Arzola cruzará guantes con el armenio Hovhannes Papazyan. Ambos exhiben buena estatura y alcance, por lo que hoy están precisados a emplear mucho más su jab y golpes rectos.

Leer más: Boxeo: Seis cubanos por bronce en Mundial Juvenil

En este cartel semifinal, Rusia presentará a siete púgiles, en tanto Kazajistán y Ucrania incluyeron a cinco. Detrás destacan India y Uzbekistán, ambos con cuatro.

Hasta el momento, la selección cubana comandada por el entrenador habanero Santiago Suárez presenta balance de 25-19, con seis púgiles ya eliminados.

Los equipos cubanos han obtenido el primer lugar por países en 12 de sus 19 participaciones históricas en Campeonatos Mundiales Juveniles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.