Sáb, 12 junio 2021

Cubanas vuelven a dominar en Batalla de América de ajedrez

La representación de Cuba volvió a dominar el torneo de ajedrez en línea llamado “Batalla de América” durante su segunda semana de acciones, un certamen en el que solo participan mujeres, a través de la plataforma lichess.org.

Las cubanas se impusieron con 421 puntos y superaron a los equipos de Colombia, segundo con 354 unidades, y de Ecuador, tercero con 287 rayas. La que más aportó a la victoria de las nuestras fue la Gran Maestra (GM) Oleiny Linares, varias veces campeona de Cuba, que logró 38 cartones.

Detrás de Oleiny se situaron por la Isla la pinareña Yerisbel Miranda, que registró 35 puntos, por 31 de la holguinera Lisandra Llaudy y la santiaguera Yaniela Forgas, quienes se hallan también entre las mejores jugadores del país en estos momentos.

Les recuerdo que en la primera semana del certamen, Cuba ganó con 289 unidades, otra vez superando a Colombia, que concluyó con 253 y Panamá fue tercera con 184 rayas. El Batalla de América se juega todos los jueves, con partidas a tres minutos.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.