Vie, 25 junio 2021

Cuba se enfrenta a Guatemala en primer partido de eliminatorias rumbo a Catar 2022

Este miércoles las selecciones de fútbol de Cuba y Guatemala se enfrentan en el primer partido de eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022 del grupo C, donde también se encuentran Curazao, San Vicente e Islas Vírgenes Británicas.

Este miércoles las selecciones de fútbol de Cuba y Guatemala se enfrentan en el primer partido de eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022 del grupo C, donde también se encuentran Curazao, San Vicente e Islas Vírgenes Británicas.

El entrenador cubano, Pablo Elier Sánchez, que no subestima la calidad de los guatemaltecos ‒locales en el encuentro‒, espera sacar un buen resultado del match a partir de contar con un equipo joven, talentoso y al que por primera vez se unen jugadores contratados en clubes extranjeros.

La preselección cubana arribó casi en su totalidad (16 miembros) a Guatemala el pasado 21 de marzo. Sin embargo, aún se espera la llegada de Onel Hernández, del Norwich City inglés, una de las figuras más preeminentes del seleccionado cubano.

El cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, debido a la caída de cenizas del volcán de Pacaya, impidió al mediocampista unirse al grupo.

Los futbolistas cubanos tuvieron una sesión de entrenamiento el lunes y ayer, martes, pisaron el césped del estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se producirá el enfrentamiento a las 18:00 hora local.

Los organizadores, siguiendo estrictos protocolos anti-COVID, prohibieron a los medios de comunicación realizar entrevistas antes y después del partido, y solo hay programada hasta el momento una conferencia de prensa vía Zoom con los entrenadores de los conjuntos.

Las estadísticas muestran un balance negativo para la selección cubana con tres derrotas en los últimos cinco partidos ante los guatemaltecos (las más recientes en dos amistosos en tierra cubana, en 2018, que terminaron con marcadores de 0-1 y 0-3), dos victorias (eliminatorias mundialistas de 2008 y Copa de Oro de 2015).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.