Vie, 23 julio 2021

Cuba noqueó hoy 13-0 a Perú y discutirá título en III Copa del Caribe de Béisbol

Con racimo decisivo de 11 carreras en el quinto inning, la selección cubana de béisbol le propinó hoy nocaut de 13-0 a Perú en siete innings y, de manera invicta, avanzó a la disputa del título en la III Copa del Caribe Higinio Vélez in Memoriam con sede en el estadio Tio Daou, de la ciudad de Willemstad, en Curazao.

En el cuarto capítulo explotó el abridor peruano Edgar Paredes, que dejó las almohadillas repletas al otorgar tres bases por bolas. Pero el relevista Jonathan Farías se las ingenió para solventar el peligro al retirar por su orden a los tres bateadores que enfrentó.

Sin embargo, en el quinto acto, la tropa del mentor tunero Pablo Civil se soltó a batear y no se detuvo hasta signar la friolera de 10 imparables, incluidos cinco dobletes para producir esas 11 anotaciones.

Este juego volvió a mostrar al antesalista y cuarto bate Pavel Quesada como el principal bateador del conjunto criollo, al pegar de 3-3, con par de biangulares y cuatro remolques, en tanto el designado Osvaldo Vázquez trajo dos con un doble en tres visitas oficiales al plato.

Además, el joven inicialista Guillermo García pegó otro cañonazo de dos bases con igual número de impulsadas empuñando de sustituto, y el torpedero Juan Carlos Arencibia empujó dos más con un doble en par de turnos al bate.

La victoria fue al aval del derecho granmense César García, quien en seis entradas apenas soportó tres jits y concedió un boleto, mientras propinaba siete ponches. El zurdo matancero Naikel Cruz cerró el pleito y, aunque regaló un par de bases por bolas, ponchó a tres bateadores para colgar el último cero.

Esta fue la segunda victoria en el torneo de la tropa de Civil ante Perú. En la primera vuelta, el resultado favorable fue de 9-1con destaque también para el cienfueguero Quesada, quien en ese juego se fue de 2-2, con jonrón y cuatro carreras impulsadas.

En la jornada anterior, los cubanos firmaron dos victorias por no presentación de la escuadra de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Mañana, Cuba discutirá la medalla de oro contra los anfitriones curazaleños a quienes superó en dos ocasiones durante la fase clasificatoria con marcadores de 14-7 y 7-0.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.