miércoles, 28 julio 2021

Cuba anuncia una delegación de 69 atletas rumbo a Tokio 2020

Cuando faltan pocos días para la inscripción oficial de la delegación cubana rumbo a Tokio 2020, la Isla anunció que hasta el momento serán 69 atletas de 15 deportes quienes enfrentarán la meta de ubicarse entre los veinte primeros países en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio.

José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), precisó que la distribución de los cupos la encabezan el atletismo (18), las luchas (12), el boxeo (7) y el judo (6).

Añadió que los otros están en poder del canotaje (5), tiro (5), levantamiento de pesas (4), tenis de mesa (2), voleibol de playa (2), natación (2), pentalón moderno (2), taekwondo (1), gimnasia artística (1), ciclismo (1) y remo (1).

A propósito el especialista puntualizó que el gimnasta Manrique Larduet, desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel, y el triplista Jordan Díaz, quien abandonó su equipo en Europa, son los únicos clasificados no incluidos en la nómina de la Isla.

Miranda precisó que el balance de hombres y féminas está en 36 y 33, suman 37 (19-18) los asistentes a por lo menos una edición de esos certámenes y está en 64 el número de pruebas a enfrentar de las 339 pactadas desde la primera fecha competitiva, el 24 de julio.

El directivo sostuvo que solo quedan opciones de incremento en el levantamiento de pesas, que definirá el otorgamiento de boletos este lunes, solo horas antes del registro oficial, programado para el 8 de julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.