lunes, 20 septiembre 2021

Copa del Caribe de Béisbol pospuesta para junio

La Confederación de Béisbol del Caribe ha aplazado nuevamente la tercera edición de su copa, esta vez hacia los venideros meses de junio y julio, entre los días 26 y 3 exactamente.

Las razones expuestas tienen que ver con la necesidad de ofrecer un evento seguro para sus participantes, según se expresa en la nota oficial llegada a la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El traslado de la lid “dará tiempo suficiente para que la gran mayoría de los participantes puedan acceder a las vacunas”, se explica también en el comunicado.

“Reiteramos el compromiso de tener un evento que salvaguarde la integridad física de cada miembro de las delegaciones participantes y de todos aquellos que conforman el comité organizador de esta copa; además de respetar las normas de salubridad de la nación huésped”, agrega el documento.

La Comisión Nacional de Béisbol informó a JIT que la selección cubana en preparación, bajo el mando del profesor Pablo Civil, se mantendrá trabajando en el Estadio Victoria de Girón, de Matanzas.

Recordemos que además de su puesta en forma para la lid regional, apoya de modo importante los entrenamientos del elenco que asistirá al torneo preolímpico de las Américas, previsto en Florida, Estados Unidos, desde finales de mayo.

Una vez parta ese equipo al exterior, las huestes de Civil realizarán una pausa y luego retomarán la preparación.

(Tomado de JIT)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.