Mar, 15 junio 2021

Clavadista cubano proyecta resultados rumbo a Kazán

El clavadista cubano Carlos Daniel Ramos emprenderá un viaje en apenas unos días que pudiera transformar parte de su futuro más cercano

El clavadista cubano Carlos Daniel Ramos emprenderá un viaje en apenas unos días que pudiera transformar parte de su futuro más cercano, pues se beneficiará con una beca de preparación que ofrece la Federación Internacional de Natación (Fina).

Los próximos meses transcurrirán para el capitalino de 17 años en la ciudad rusa de Kazán, allí se codeará con otros talentos del mundo y tratará de acumular experiencias desde la plataforma, incluso no se descarta que compita en eventos de primer nivel.

«Esto es algo que muchos atletas añora y me tocó, así que tengo que aprovecharlo, intentar sacar el máximo a la estancia y que me deje experiencias», conversó con JIT en uno de los descansos de su actual preparación en el Complejo de Piscinas Baraguá.

Carlos Daniel es uno de los cinco integrantes de la preselección nacional que se mantiene activo en esa instalación al este de la capital, convertida ahora en una “burbuja” para cumplir con las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia de la COVID-19 que aún hace estragos en la Isla.

Aunque aseguró que por ahora no debe cambiar su actual programa de competencias, viajará al centro internacional convencido de que lo que vivirá en el próximo año debe repercutir en las metas que se ha trazado para su carrera.

«Mi sueño es el mismo de todos los que nos dedicamos al deporte: ganar una medalla olímpica. Sé que es complicado, pero haré todo lo que tenga al alcance para intentarlo, entrenaré mucho, me esforzaré y no dejaré de soñar con esa meta», reconoce con seguridad.

Él como casi todos los que se dedican a este deporte, tiene como punto referencia a los atletas chinos, los admira por su constancia y sabe que esa es una de las fórmulas a imitar.

«En Cuba por suerte tenemos a un José Antonio Guerra que brilló en el mundo, logró los mejores resultados y nosotros tenemos sus experiencias de primera mano para animarnos a ser mejores», confiesa con admiración de uno de los actuales entrenadores de la selección nacional.

Dedicado al clavados desde los cinco años y elogiado por los especialistas por su talento, Carlos Daniel tiene ahora una oportunidad especial y aprovecharla al máximo está en sus manos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.