martes, 21 septiembre 2021

Cienfuegos batalló, pero Matanzas fue mejor al final

El elenco de Cienfuegos luchó muchísimo al bate, pero su pitcheo y defensa no fueron las mejores y Matanzas se llevó este viernes el primer partido del playoff beisbolero de cuartos de final, 9 carreras por 6, jugado en Sancti Spíritus.
Yoanni Yera sobrevivió a los errores de sus compañeros y Matanzas ganó. Foto: Cadena Agramonte
Yoanni Yera sobrevivió a los errores de sus compañeros y Matanzas ganó. Foto: Cadena Agramonte.

El elenco de Cienfuegos luchó muchísimo al bate, pero su pitcheo y defensa no fueron las mejores y Matanzas se llevó este viernes el primer partido del playoff beisbolero de cuartos de final, 9 carreras por 6, jugado en Sancti Spíritus.

Los Elefantes cienfuegueros aprovecharon los errores matanceros y le ganaban 6-2 en el quinto, nada menos que al estelar zurdo Yoanni Yera. Sin embargo, los Cocodrilos mostraron su garra e hicieron 4 para empatar a 6.

En el racimo se incluyó un jonrón de 3 anotaciones de Erisbel Arruebarruena, que igualó el score. Su conjunto no dejó de marcar más en las entradas restantes para asegurar el importante éxito, porque es una serie muy corta, de 5 a ganar 3.

La sonrisa fue para Yera, que lanzó 7 innings en los que le hicieron 6, mas solo dos de ellas fueron  limpias. El también veterano diestro Noelvis Entenza laboró octavo y noveno capítulos, para llevarse el salvamento ante su antiguo equipo.

La derrota fue para el relevista estrella de los paquidermos, Carlos Ramírez, que en 3 y 2 tercios le marcaron 5 carreras, 3 de ellas limpias. Ramírez vino en la quinta entrada por el abridor Yasmany Insua, al que le anotaron las 4 primeras.

La dirección cienfueguera le echó mano a Ramírez, el cerrador del elenco. Fue una decisión desesperada para tratar de asegurar con Carlos, que vino mucho antes de lo que lo hace habitualmente.

Este domingo, a la 1 de la tarde en el Yayabo, se jugará el segundo desafío entre ambos. Este es crucial para Cienfuegos que, de perderlo, estaría totalmente contra la pared.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.